Responsabilidad Social

Secrets Maroma Beach Riviera Cancún se compromete a emplear una variedad de prácticas amigables con el medio ambiente para apoyar y promover los esfuerzos de turismo sostenible y la responsabilidad social.

CERTIFICADO RAINFOREST ALLIANCE

Desde 2013, Secrets Maroma Beach Riviera Cancún ha logrado hitos de sostenibilidad significativos y medibles y ha recibido la Certificación Rainforest Alliance™. Los requisitos para la certificación están alineados con los Criterios Globales de Turismo Sostenible. Esta certificación asegura el compromiso de Secrets Maroma Beach Riviera Cancún de reducir el impacto de sus actividades en el planeta y las comunidades locales.

PRÁCTICAS EJEMPLARES PARA EL TURISMO SOSTENIBLE

Secrets Maroma Beach Riviera Cancún fue reconocido recientemente por Rainforest Alliance en su publicación Exemplary Practices for Sustainable Tourism por cuidar el bienestar del arrecife.

PREMIO TRAVELIFE GOLD

Secrets Maroma Beach se enorgullece de recibir la Certificación Travelife GOLD por su dedicación a la responsabilidad ambiental y socioeconómica. Travelife es un sistema de certificación internacional que promueve, gestiona y supervisa la sostenibilidad dentro de la industria del turismo. Los criterios de evaluación para la certificación incluyen el apoyo a la comunidad local y la minimización del desperdicio, el uso de energía y agua a través de las prácticas diarias.

MARTI- LA INICIATIVA DE TURISMO DE ARRECIFES MESOAMERICANOS

El objetivo de MARTI es integrar la gestión sólida de los recursos naturales y las prácticas sostenibles en el desarrollo y las operaciones del turismo en todas las escalas en la región del Arrecife Mesoamericano, asegurando así la prosperidad económica y ambiental de la región.

AMIGOS DE SIAN KA´AN

Amigos de Sian Ka'an se dedica a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Esta organización tiene como objetivo conservar la biodiversidad de la zona promoviendo el desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades e incidiendo en la cultura y las políticas ambientales basadas en la ciencia.

Resultados de reciclaje de 2021

En 2021 se logró el reciclaje de 180.3 toneladas de residuos que se incorporaron nuevamente a la industria para producir nuevos productos y subproductos, algunos de ellos se enlistan a continuación

  • 14.056 toneladas de plástico equivalentes al ahorro de 551.8 M3 de agua, 70, 682 Kw/Hr de electricidad y el uso de 145 ton de etileno como materia prima para producir plástico.
  • 2.5 toneladas de aluminio, equivalentes al ahorro de 40,000 Kw/Hr de electricidad.
  • 14.9 toneladas de papel y cartón, equivalentes a evitar la tala de 253 árboles y 4,574 m3 de agua.
  • 71.18 toneladas de vidrio recicladas, equivalen al ahorro de 9,764.80 litros de petróleo.
  • 61.97 toneladas de residuos orgánicos que fueron utilizados como alimento para ganado.

 

En 2021 Secrets Maroma apoyo alrededor de 8,610 personas a través de diversas actividades como donativos, limpiezas de playa, reforestación y platicas de sensibilización ambiental.

Acciones Sustentables en Secrets Maroma Beach Riviera Cancún

Secrets Maroma Beach Riviera Cancún tiene el compromiso de implementar una serie de medidas para promover y apoyar esfuerzos en materia de turismo sustentable y responsabilidad social.

Es por ello que desde el año 2013 Secrets Maroma Beach Riviera Cancún cuenta con la certificación Rainforest Alliance, debido a su compromiso por reducir el impacto ambiental dentro del resort y en las comunidades cercanas, cuidar y preservar a las culturas locales, para generar un turismo más consciente y responsable.

Secrets Maroma Beach Riviera Cancún lleva a cabo una serie de acciones que en su conjunto suman esfuerzos que fincan el camino del resort hacia la sustentabilidad entre ellas se pueden enlistar las siguientes.

 

  •  Separación de residuos buscando la mejor alternativa para cada uno de ellos como su reutilización, reciclaje, composta y un destino final adecuado.
  •  Política de compras sustentables con la que se da prioridad de contratación a proveedores locales, productos en presentación grande, amigables con el ambiente o con alguna certificación de sustentabilidad.
  •  Se apoya a comunidades mayas a través diversos donativos que se realizan de manera periódica.
  •  Se trabaja con la Comunidad Maya “El Naranjal”, la mayoría de sus habitantes hablan maya; se les apoya con la venta en el hotel de sus artesanías como blusas y vestidos logrando que sean ellas mismas las que promuevan y expongan sus productos manifestándose orgullosas de sus orígenes y logrando así un ingreso económico para su familia.
  •  Asimismo, se apoya a dicha comunidad con donaciones ropa, blancos, despensas, útiles escolares y juguetes para sus pequeños.
  •  En el tema de cambio climático se participa activamente con capacitación a colaboradores y comunidad respecto al tema, también medimos la huella de carbono de manera anual y buscamos reducirla en el año inmediato siguiente.
  •  Diversos donativos. Se busca una segunda vida a los equipos de operación mismos que pueden ser útiles para diversas instituciones asistenciales, se hace la entrega de colchones, vasos, sillas, blancos, uniformes entre otros.
  •  Instalación de diversas campañas difundidas entre el personal mediante las cuales se busca la concientización de problemas sociales y ambientales mediante las cuales se apoya a diversas organizaciones.