Responsabilidad Social

Rainforest Alliance Certified

Desde 2013 Secrets Maroma Beach Riviera Cancún obtuvo esta certificación debido a su compromiso por reducir el impacto ambiental dentro del resort y en las comunidades cercanas. Esta distinción se otorga a las industrias turísticas que adoptan las medidas necesarias y cumplen criterios específicos señalados o avalados por Rainforest Alliance.

Secrets Maroma Beach Riviera Cancún lleva a cabo una serie de acciones que en su conjunto suman esfuerzos que fincan el camino del resort hacia la sustentabilidad entre ellas se pueden enlistar las siguientes:

  • Separación de residuos buscando la mejor alternativa para cada uno de ellos como reúso, reciclaje, composta y un destino final adecuado
  • Política de compras sustentables mediante la cual se da prioridad de contratación a proveedores locales, productos en presentación grande, amigables con el ambiente o con certificación de sustentabilidad
  • Se brinda el apoyo a comunidades mayas a través de la entrega de donativos de manera periódica. Adicionalmente desde hace 4 años y en coordinación con el hotel hermano Secrets Capri Riviera Cancún se ha trabajado mucho con la Comunidad maya “El Naranjal” ubicada en el Municipio de Lázaro Cardenas. Esta comunidad cuenta con una población aproximada de 150 habitantes en su mayoría de lengua maya, el apoyo consiste en la entrega de ropa, blancos, despensas, útiles escolares y juguetes para sus pequeños, una parte importante de este trabajo incluye el seguimiento oportuno a un grupo de 9 mujeres artesanas de dicha comunidad a quienes se les ha acompañado en la promoción y venta de sus productos artesanales como blusas, vestidos, servilletas logrando que sean ellas mismas las que promuevan y expongan sus productos manifestándose orgullosas de sus orígenes y logrando así un ingreso económico para su familia.
  • En el tema de cambio climático se participa activamente en con capacitación a colaboradores y comunidad respecto al tema, también medimos la huella de carbono de manera anual y buscamos reducirla en el año inmediato siguiente, así como se canaliza una pequeña parte del ingreso para la compra de bonos de carbono a través de un programa de captura de carbono mediante actividades de reforestación y manejo forestal sustentable liderado por Scolel’te, AMBIO quien colabora con comunidades rurales en Chiapas.
  • Diversos donativos. Se busca una segunda vida a los equipos de operación que por presentación no se pueden utilizar en la operación pero que pueden ser útiles para diversas instituciones asistenciales, así se hace la entrega de colchones, vasos, sillas, blancos, uniformes entre otros.
  • Instalación de diversas campañas difundidas entre el personal mediante las cuales se busca la concientización de problemas sociales y ambientales mediante las cuales se apoya a diversas organizaciones.